Un serio CF Talavera cae en su debut ante uno de los favoritos



Un dudoso penalti tras una entrada de Javi Domínguez en la que claramente saca balón dejó al CF Talavera sin premio (2-0) a pesar del serio partido que planteó en el Nuevo Vivero ante uno de los favoritos de la categoría, el CD Badajoz.


El conjunto cerámico entró de lleno en el encuentro y mandó el primer aviso al cuadro pacense en el minuto 7 tras un disparo desde la frontal de Ceberio que se marchó al larguero. A partir de ese momento, el Badajoz mejoró sobre el terreno de juego y comenzó a tener más presencia sobre el campo rival. Sin embargo, el cuadro de Víctor Cea no sufría en exceso, esperaba con calma en defensa y salía peligrosamente a la contra por medio de Góngora y Pichín. Con un disparo de este último que detuvo Limones llegamos al descanso.


La segunda parte mantuvo en su inicio la misma dinámica que el final de la primera mitad. El intercambio de golpes fue la tónica principal hasta que Edu Sousa intervino alrededor del minuto 57 en una buena internada de David Concha que culminó con un centro raso al corazón del área pequeña. A pesar de la calidad de los jugadores del Badajoz, el Talavera aguantaba seguro las embestidas de uno de los favoritos de la categoría.


La entrada de Borja Díaz hizo que el Talavera ganase presencia con el balón. Una falta botada por Góngora que volvió a ser puesta en el área por Borja metió el miedo en el cuerpo de los aficionados locales. Pero, cuando mejor estaban los cerámicos, una internada en el área de Sergio Benito que acabó en un corte limpio de balón de Javi Domínguez fue interpretada por el colegiado como penalti y sirvió para que los pacenses se adelantasen en el marcador. No sirvió de nada la estirada de Edu Sousa, que estuvo muy cerca de detener el lanzamiento.


Se volcó el Talavera para conseguir el empate con la entrada de Perales, Monroy y Edmilson. Y las ocasiones no faltaron. Un disparo desde la frontal de Borja fue despejado a córner por Limones con una buena parada. Y en la jugada posterior, Adighibe no fue capaz de rematar a puerta un cabezazo a pocos metros de la portería.


En las postrimerías del encuentro, con el CF Talavera volcado en campo rival para conseguir sacar un punto en su debut en 1ª RFEF, Dani Aquino aprovechó un balón que quedó muerto y batió a Edu Sousa para hacer el 2-0.


Ficha técnica:

CD Badajoz: Limones; Pardo, Gorka Pérez, Aitor Pascual, Jilmar; Barri, Isi; Otegui (Miguel Núñez, min. 86); Concha (Zelu, min. 67), Jesús Clemente (Aquino, min. 90) y Gorka Santamaría (Sergio Benito, min. 67).

CF Talavera: Edu Sousa; Choco (Pablo Monroy, min. 85), Javi Domínguez, Juanma, Góngora; Vicente, Ceberio, Añón (Borja Díaz, min. 64), Jordi Ortega (Perales, min. 77); Dani Pichín (Edmilson, min. 85) y Adighibe.

Árbitro: Domínguez Cervantes (colegio andaluz). Fueron amonestados Aquino y Gorka Santamaría por el conjunto local y Pichín, Góngora y Vicente por el visitante.

Goles: (1-0) Pardo 74’. (2-0) Aquino 93’.

Estadio: Nuevo Vivero de Badajoz. Ante 5.200 espectadores.

257 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo