Un rato con Pedro Díaz




Pedro Díaz debutó como jugador en el Talavera CF en 1996. El talaverano rápidamente se erigió como uno de los jugadores favoritos de la parroquia blanquiazul gracias a sus infinitas carreras por la banda derecha.

Nuestro protagonista de hoy hizo carrera, además de en El Prado, en otros equipos como el Novelda, el Puertollano, el Linares y el Ceuta, pero no dudó en acudir a la llamada de José Antonio Dorado para volver a enrolarse en la escuadra blanquiazul.

Actualmente, Pedro sigue formando parte del C.F. Talavera, pero esta vez como entrenador. Tras un largo recorrido entrenando a juveniles, esta temporada es el primer entrenador del Filial.


Tras un largo recorrido como jugador. ¿Cómo llega Pedro Diaz a los banquillos como entrenador del Filiar tras su etapa en el División de Honor?


Pues después de terminar mi carrera como futbolista, el club decide que dirija la cantera. Al año siguiente, José Antonio Dorado y Federico me piden que entrene al Juvenil Nacional del club, ya que se había quedado sin entrenador, con el objetivo de mantenerlo en la categoría. Los chicos hicieron una temporada increíble y conseguimos el ascenso a DH. Al año siguiente, el equipo termina sexto en la clasificación y primeros de la segunda fase.


Entonces este año el club me propuso hacerme cargo del Filial.


¿Qué objetivos tiene el equipo para la temporada 2020/ 2021?


Los objetivos para esta temporada están muy claros. El principal es el ascenso del equipo a 3ª R.F.E.F., con lo que el salto del Filial al primer equipo no sería tan grande para poder integrar a alguno de estos jóvenes futbolistas en el primer equipo. El segundo, como filial que somos, es preparar jugadores para que puedan formar parte algún día del primer equipo.


Cuéntanos como es tu equipo de trabajo


Mi equipo de trabajo consta de 5 personas, que sin ellos sería imposible poder conseguir cualquier buen resultado y no digamos ya de un objetivo final. El cuerpo técnico está formado por Javier, segundo entrenador; Garri, preparador físico; Corro, delegado del equipo; Cristóbal, encargado del material y Carlos, encargado de grabar los partidos y de analizar a los rivales.


Como describirías al conjunto de jugadores que tienes en la plantilla. Que cualidades ves en tu conjunto.


El equipo que hemos confeccionado junto con la secretaría técnica es un grupo de chicos muy jóvenes, de hecho, el más mayor tiene 21 años. Hemos considerado que un filial debe estar compuesto por chicos Sub-23. Es un grupo muy unido en el que hay jugadores de diferentes nacionalidades que se han integrado genial con el resto. Siempre están dispuestos a dar el máximo en cada entrenamiento, creen en la idea que les planteamos y están muy identificados con el objetivo que el club ha marcado para este equipo.


La mayor cualidad es la calidad de la plantilla, las ganas y la predisposición al trabajo.


Tras el arranque del equipo. ¿Cómo ves al equipo?


Al equipo lo vemos muy bien. En los dos primeros partidos hemos sido muy superiores a nuestros rivales, a pesar de que en la primera jornada sólo consiguiésemos empatar, pero el equipo generó muchísimas ocasiones de gol como para acabar ganando el encuentro.


Consideró que todavía puede dar mucho más rendimiento, aunque hasta ahora estoy encantado con cómo están jugando los chicos y la predisposición a todo lo que se les pide. Creo que el equipo irá a más con el paso de las jornadas y según vayan adaptándose a la categoría. Hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos el año pasado eran juveniles.


En cuanto al entrenamiento. ¿Cómo es tu método de entrenamiento para meter a tus equipos tanta intensidad?


Nuestra manera de trabajar es hacerles comprender que para obtener resultados tenemos que exigir el máximo en cada entrenamiento, que cada entrenamiento es una nueva oportunidad de mejorar nuestra idea. Es muy importante llegarles de tal manera que crean en la idea de trabajo, en el concepto táctico que se les plantea a pies juntillas, además de, aunque es algo imposible, buscar la perfección en cada tarea que se plantea.


Tenemos que hacerles comprender que contra antes recuperemos la posesión de la pelota, menos desgaste físico nos supondrá y mayores opciones de crear y de atacar se nos presentarán. Por eso el nivel de intensidad en cada entrenamiento o en cada acción de partido debe ser el máximo.


Por último, ¿Qué mensaje te gustaría mandar al equipo?


El mensaje al equipo es claro, que confíen en todo lo que hacemos y en la calidad del conjunto porque estoy convencido de que conseguiremos el objetivo. Que den el máximo porque el proyecto del club es muy ilusionante y debe ser un orgullo para ellos formar parte de él y, para ello, deben ser exigentes consigo mismos y trabajar al máximo.


¿Y a la afición blanquiazul?


A la afición le pediría que además de apoyar al primer equipo, que es muy necesario para conseguir objetivos, se acerquen a ver al Filial porque estoy convencido de que disfrutarán también mucho con estos jugadores que seguro que serán buenos futbolistas profesionales en un futuro. Los animo a que nos vayan a ver, y les aseguro que van a disfrutar con el equipo y con el fútbol que hacen estos chicos.

154 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo