Será una gran fiesta blanquiazul

La ciudad se conjura para el trascendental encuentro que viviremos el domingo a las 12:00h frente al Real Madrid Castilla en El Prado. En juego, el playoff de ascenso a 2º División A. Mucho que ganar, poco que perder

Nuestros jugadores festejan un tanto con la afición blanquiazul / CFTalavera


Todos conocemos los cálculos exactos que se tienen que dar para que el CF Talavera de la Reina obtenga un billete para la cita más histórica de su vida. Todos estamos muy ilusionados con ver a nuestro Club entre los 42 mejores equipos que conforman LaLiga, uno de los campeonatos más prestigiosos en el planeta fútbol. Pero son palabras mayores.


Cuando empezamos la temporada, no sabíamos cómo iban a salir las cosas en nuestro Club. Era una nueva etapa, de muchos cambios, de la confección de una plantilla que se complementara bien sabiendo que tan sólo un jugador del anterior equipo se mantendría en el Club. Pero lo conseguimos. Nuestro cuerpo técnico generó una dinámica y un ambiente positivo de fútbol que causó la armonía comentada por Federico Gómez, miembro de la Junta Directiva, en la entrevista concedida al club: “Tanto la plantilla como el cuerpo técnico están a una. Hay una unión muy buena y bonita. Cada vez que jugamos y vemos al equipo tan unido, casi seguro se sale ya con un resultado a favor de 1-0”.


El Real Madrid Castilla, un rival de envergadura


Los pupilos de Raúl González Blanco viajan hasta Talavera de la Reina sabiendo que tienen que ganar si no quieren mirar de reojo a Extremadura. Si el conjunto blanco empata frente a nuestro equipo, tendría que darse una igualada en Almendralejo para que el filial obtuviera el billete para el playoff. Es el único equipo de los cuatro candidatos a ocupar esa tercera plaza que depende de sí mismo para ganar.

En el partido de ida en Valdebebas, nuestro equipo sacó todo el coraje que le caracteriza para obtener un empate vital en la pelea por entrar en Playoff. El marcador acabó en tablas (2-2) después de unos últimos minutos de infarto donde Edmilson y Adighibe igualaron la contienda. El filial blanco es, junto con el líder Badajoz, el equipo más efectivo de la competición. Acumula un total de 36 goles a favor, aunque encaja más que ninguno: 29 tantos en contra.

Ya pudimos comprobar el potencial que tienen los chicos de Raúl González Blanco y como dijo nuestro entrenador Víctor Cea en la ida en Valdebebas “nos enfrentamos a futbolistas que en un par de año estarán jugando en la élite del fútbol español”. Son grandes jugadores individuales que tienen una gran capacidad de ser dominadores del partido a través de la posesión y también sin ella.

Con la mente puesta exclusivamente en el Castilla


Víctor Cea, en rueda de prensa previa al partido del domingo, recalcó la importancia de ganar el partido frente al Real Madrid Castilla y no pensar en encuentros que no dependen de nosotros. Como es evidente, el técnico madrileño manifestó su deseo de ver al equipo en Playoff: “Si cuando finalice el encuentro en El Prado, comprobamos que hay un resultado que nos favorezca en Almendralejo.

No dependemos solamente de nuestro partido, pero somos conscientes de la importancia de derrotar a un equipo como el Real Madrid Castilla. Vivamos este partido desde la ilusión, desde la oportunidad de disfrutar de un partido que podría cerrar una temporada histórica en el Club. Centrémonos en cerrar la campaña con una fiesta a lo grande. Por nuestros jugadores, por los blanquiazules, por la gran temporada, por lo que nos queda por vivir, por Vicente Romero, por el CF Talavera de la Reina.


¡VAMOS BLANQUIAZULES! ¡Vamos a reventar El Prado! ¡A HACER HISTORIA!


#VamosTala #OrgulloCerámico


105 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo