Oasis de felicidad en el CF Talavera

Nuestro equipo, centrado y comprometido desde el primer minuto, logra sumar otros tres puntos determinantes frente al UD Sanse y se mete de lleno en la pelea por entrar en playoff de ascenso a 2A

Góngora celebra el primer tanto del partido con Uzo Adighibe y la afición. // C.Díaz


FELICIDAD, qué bonito nombre tienes y qué bien le sienta a nuestro C.F. Talavera de la Reina. Un fin de semana más, un domingo más, este equipo vuelve a demostrar que la gran temporada que está realizando no es mera casualidad permitiendo a su afición seguir soñando dentro de este oasis de ilusión y felicidad que se ha instalado en la parroquia blanquiazul.

Ayer presenciamos el partido con mayor número de asistentes a El Prado en toda la temporada (2.430 espectadores). Cientos y cientos de blanquiazules inundaron la calle Felipe Sanz en los prolegómenos del partidazo que disputarían el C.F. Talavera de la Reina y el U.D. Sanse a partir de las 17:00h.


De camino a los vomitorios del estadio, vimos a la gente muy ilusionada con presenciar otro partido más de su equipo. Se palpaba ese ambiente de fútbol, ese escenario de gran partido, esa ilusión de los aficionados y socios que llegaban al estadio atendiendo a la pregunta "¿Qué mejorarías del club de cara a la temporada que viene?" realizada por nuestros voluntarios antes y después del encuentro. Hubo aficionados que contestaron lo siguiente: "Que siga todo como hasta ahora". Y es que esta afirmación pone en valor el trabajo que se está realizando desde todos los estamentos del C.F. Talavera de la Reina. Evidentemente, habrá aspectos y cuestiones por mejorar, pero la comunión entre afición, equipo y directiva está siendo única e inigualable. Y ayer se demostró desde el momento que saltaron nuestros 11 jugadores al verde de El Prado... En ese mismo momento, las gradas comenzaban a colorearse de azul y blanco, una pancarta desde la Grada Joven representaría frente al rival el "ALMA" que tienen nuestros jugadores en cada partido.


Esa misma palabra nos daría tres puntos trascendentales para seguir en el buen camino. Los primeros minutos fueron un intercambio constante de posesiones entre U.D. Sanse y C.F. Talavera de la Reina, dos equipos que sabían a lo que jugaban. Nadie regaló nada en los primeros compases. Si es cierto que el cuadro cerámico tomó más la iniciativa de cara a llegar con mayor facilidad al área rival, aunque el conjunto madrileño no se arrugaba ante las primeras ocasiones claras de los nuestros.


El primer remate del C.F. Talavera de la Reina se topó con el palo, obra de Rodrigo Rodrigues que se lamentaba al no haber podido abrir la lata en esa gran oportunidad. Desde ese momento, nuestro equipo controló mejor los registros del partido, manejamos la posesión de balón y, según Víctor Cea, "fuimos dominadores del partido e hicimos merecimientos como para poder lograr los tres puntos frente al Sanse". La afición se convirtió en nuestro jugador Nº12 y la conexión entre grada y césped fue brutal. Esto nos llevó a lograr el primer tanto en el 17´.Solo pasaron 15 minutos cuando Juan Francisco Góngora inauguró el marcador de El Prado. La zurdita de oro del vestuario blanquiazul volvía a marcar. Ya son 8 dianas de nuestro lateral izquierdo en la presente competición. Un auténtico regocijo para el aficionado blanquiazul, que se rindió a sus pies al finalizar el partido.

El equipo festeja y El Prado retumba con el gol de su equipo/ CF Talavera


Góngora no sería el único protagonista, todos lo acabaron siendo. Algunos más que otros pero todos llegaron a sacrificarse por el bien del equipo. Así lo manifestó su entrenador en rueda de prensa postpartido: "Estoy muy orgulloso de mis 25 jugadores, también de aquellos que se han tenido que sacrificar jugando en una posición que no era la suya. Este hecho demuestra su humildad y compromiso con el equipo".


Volvamos al desarrollo del juego. El hambre de los pupilos de Cea no les permitió la relajación ante el primer tanto anotado por su capitán Góngora. Querían más, querían seguir disfrutando, y para llegar a la diversión este equipo tiene que competir. A los cinco minutos del primer gol del C.F. Talavera de la Reina, el UD Sanse se quedaría con diez. Más ventaja para los nuestros y mayor superioridad numérica para intentar ampliar el contador de goles. Y así fue. Antes de pasar por vestuarios, Uzo Adighibe firmaría su sello en el segundo tanto de su equipo, segunda obra en dos semanas de la pantera del C.F. Talavera de la Reina.


El vendaval de ocasiones que presentó el cuadro cerámico en la portería de Felipe hacía presagiar una victoria abultada de los nuestros. El UD Sanse, frente a las adversidades, no quiso poner las cosas fáciles y siguió lidiando y bregando con los hombres más adelantados y ofensivos de nuestro equipo. Pero, batallar durante toda una segunda mitad, con una afición en contra y con un jugador menos, te llevan al ostracismo futbolístico durante un partido donde el C.F Talavera de la Reina estuvo concentrado de principio a fin y no dejó ninguna opción a su rival.


Nuestro equipo celebra la victoria en el vestuario blanquiazul / CF Talavera


La jugada del choque llegaría en una combinación excelente entre David Añón, Góngora y Rodrigo. El andaluz le dio al brasileño su asistencia número siete del campeonato y el jugador cedido por el Real Madrid Castilla redondeó un triunfo que permite a nuestro equipo seguir soñando con el playoff de ascenso a Segunda División.


En nombre del C.F. Talavera de la Reina, queremos agradecer a todos los asistentes al partido que nos acompañaron en un día tan importante para el Club. Seguimos en la lucha y con la mente puesta en el penúltimo choque de la Fase de Ascenso frente al DUX Internacional de Madrid. Nuestros jugadores pondrán toda la carne en el asador para llegar con opciones reales al último partido frente al Real Madrid Castilla en casa.


¡Vamos a hacerlo posible, C.F. Talavera!


#VamosTala #Orgulloceramico




126 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo