LA RESACA DEL ASCENSO| El orgullo de una ciudad

Lo conseguimos. Este pasado domingo dimos el salto al fútbol profesional. Está ciudad se merecía una alegría de esta dimensión. ¡Somos equipo de 1ª RFEF!


El equipo celebra el ascenso a 1ª RFEF en una de las porterías de El Prado // Casaerobriga


¡Qué bonito fue ver a nuestro Tala cumplir su deseo! Este fin de semana hicimos historia. 21/03/2021, una fecha que quedará grabada en la retina de todas aquellas personas que amamos a este club.

Ya dije que pocas veces había observado con mis propios ojos a una Talavera tan entregada con su equipo de fútbol. La despedida y el recibimiento al autobús supuso un impulso instintivo y necesario para el grupo humano y profesional de jugadores y cuerpo técnico que se trasladaron a Villanueva de la Serena a cumplir con una afición que demostró la nobleza y la fidelidad que le caracteriza.


El aliento de la afición, cálido, cargado de fuerza y sentimiento, de esos que te trasmiten la confianza y la positividad necesaria para salir al césped sin temor, llenaron al equipo de optimismo y le llevaron en volandas al ascenso. Pero, no sólo apoyaron los aficionados y socios del C.F. Talavera de la Reina. También brindaron su energía todas y cada una de las personas que conforman esta gran familia blanquiazul. Los medios de comunicación de la ciudad, especialmente Radio Segurilla, con Víctor y Vicente a la cabeza, pusieron la banda sonora a esta gran hazaña de nuestro equipo. El resto de los periodistas que siguen al C.F. Talavera de la Reina se entregaron también en cuerpo y alma para inmortalizar uno de los momentos más felices de la historia de nuestro Club. Así lo disfrutaron el domingo, pero lo hicieron también durante el resto de la temporada, demostrando su profesionalidad en el día a día. En nombre del Club, dar las gracias a estos profesionales por poner la voz, el esfuerzo, el entusiasmo, la ilusión… Sois la fuente de transmisión del sentimiento por estos colores.

Los jugadores agradecen el apoyo brindado y cantan junto a sus aficionados // CF Talavera


Qué decirle al grupo de 33 personas que llegasteis en verano de 2020 para cumplir este objetivo. Vosotros habéis sido los partícipes de que la ciudad vibre ilusionada durante estas semanas. Un cuerpo técnico de profesionales que están trabajando cada semana a destajo dirigen a unos jugadores que se han convertido en leyendas del club en ocho meses. Os habéis ganado la confianza de toda la familia blanquiazul.


Tenemos por delante nuevos desafíos. Será complicado, como lo ha sido la primera fase. Pero, con la unidad que nos caracteriza, saldremos a jugar en cada jornada a por los tres puntos. Nuestro equipo conoce ya sus rivales y el calendario para la segunda fase. Abriremos jugando en Matapiñonera frente a Sanse, líder del grupo 5A. Recibiremos en la segunda jornada a DUX Internacional y cerraremos la ida con la visita a Valdebebas para enfrentarnos al filial madridista. En juego, hay mucho. Todos sueñan con disputar un playoff de ascenso a Segunda División. Nosotros ya hemos conseguido nuestro objetivo. Partimos sin presión. Somos equipo de 1ª RFEF y lucharemos por acceder a esos playoffs que serían la GLORIA para nuestro Club.

Pancarta "Es hora de hacer historia" en el último entrenamiento antes del trscendental encuentro frente al Villanovense // CF Talavera


Siempre seguiremos la misma filosofía, aquella que Víctor Cea ha intentado transmitir cada día en el Club. Trabajar cada entrenamiento y competir disfrutando al máximo de la experiencia, ha sido la llave que nos ha acercado al éxito.


Divirtámonos con los seis partidos que restan para acabar la temporada, soñemos con cotas mayores y animemos a nuestro equipo más que nunca porque esta temporada ya ha quedado marcada en el libro de hazañas de nuestro Club.


¡FELICIDADES, BLANQUIAZULES! Y RECUERDEN… ¡SOÑAR ES GRATIS!


Somos el #OrgulloCeramico


Adrián Rico, Communitty Manager y redactor del C.F. Talavera de la Reina


247 vistas0 comentarios