La esperanza es lo último que se pierde

El C.F. Talavera de la Reina cree y supera al DUX por 2-0 en un Municipal El Prado de colorido

C.Díaz


Talavera, contenta con su equipo desde hace mucho tiempo, orgullosa del encomiable trabajo de jugadores y cuerpo técnico, volvió a presenciar un señor partido de una plantilla que no se pone límites, que es afiliada al atrevimiento, al descaro, al trabajo de cada día... Misma metodología y filosofía que siguieron desde el principio de temporada. No falla una lección de vida de Victor Cea en cada una de sus ruedas de prensa. Siempre mostrando ese “disfrutar cada día como si fuera el último”, ese “trabajar con ilusión”... No sabemos si sus afirmaciones tendrán una verdad absoluta. Lo que si conocemos a ciencia cierta es que ha calado en unos jugadores que sueñan cada día con ser mejores, más vertiginosos, más hábiles, más superlativos... Desde los calentamientos de nuestros porteros Edu Sousa y Cristian Parra, preparados para desviar la trayectoria de cualquier balón, hasta las ganas y la ilusión que generan todos y cada uno de los jugadores de campo que saltan al césped de El Prado, pasando por la energía que transmite nuestro cuerpo técnico, todos ellos han generado una familia que trasciende lo deportivo.

Volvimos a asistir a la demostración de una unidad implacable en el vestuario. Desde el minuto 1 animándose unos a otros, contagiando al público de ese entusiasmo que les caracteriza.

El choque arrancó con un intercambio de pareceres, pero, aunque la mañana comenzara nublada en el cielo de Talavera, sería mas negra para el DUX Internacional que para nuestro equipo. El aluvión de ocasiones cayó en el área que defendía el conjunto madrileño. Una detrás de otra. Góngora por la izquierda, Choco por la derecha. Dos verdaderos obuses desde los laterales ahogaron a una defensa madrileña que trabajaba a destajo en el empeño de repeler cualquier balón que llamara a su puerta.

Los pulmones de nuestro centro del campo, Vicente y Ceberio, insistieron y persistieron en búsqueda del primero. Pese a que no fue su mejor partido, son los dos jugadores timón del barco blanquiazul. En los momentos de dificultad, saben ponerle esa pausa y naturalidad necesarias para templar el balón y buscar soluciones. Así lo demostraron cuando el DUX puso en algún momento del partido en aprietos a nuestro equipo.


Dominamos la posesión y también en el apartado de remates, tanto dentro como fuera de los tres palos. Llegábamos con facilidad al área del DUX, pero si es cierto que nos faltaba dar ese último pase que nos permitiera abrir la lata.

Recuperábamos rápidamente el balón cerca de campo contrario y eso nos permitía salir con efectivos que se sumaran al ataque. El C.F. Talavera, paciente y persistente en el dominio de balón, obtuvo la recompensa a una primera mitad de rigurosa concentración. Góngora, el asistente por excelencia de la temporada (9 asistencias), aunque también el killer del equipo(6 tantos), colocó un pase medido desde el costado izquierdo que remató el gallego David Añon para sumar el primero de la mañana nublada en El Prado.


Pasaron por vestuarios y la parroquia blanquiazul se levantó de su asiento feliz con lo que había visto en la primera mitad.

El segundo asalto tuvo más o menos el mismo guion de la primera parte. El C.F. Talavera de la Reina apretó a su rival. El DUX gozó también de alguna oportunidad, sobre todo a balón parado, pero se topó con nuestro portero Edu Sousa, que se encuentra en un gran estado de forma.

Victor Cea insistía a los suyos de hacer el segundo para ampliar las distancias, pero el bloque defensivo del DUX no permitía llegar con facilidad a su portería. De hecho, el segundo de los nuestros llegó desde un saque de esquina, botado por el de siempre, por la zurdita del vestuario. Juan Francisco Góngora botó un córner en el descuento que remató con la cabeza nuestro central argentino Tomi Bourdal.


Con esta victoria, el C.F. Talavera de la Reina empata a 30 puntos al DUX y se acerca a las opciones de entrar en playoffs de ascenso a Segunda División. Extremadura obtuvo un punto frente al Sanse que le coloca empatado a números con el Castilla que cayó derrotado en Badajoz.

La próxima jornada será fundamental para los nuestros. Visitamos al Real Madrid Castilla en Valdebebas con todos los puntos en juego, mucho que ganar y nada que perder. ¡Vamos a por la victoria!


#VamosTala #Orgulloceramico




100 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo