El Tala se atasca ante un competitivo Don Benito

El conjunto blanquiazul no hizo efectivas las pocas ocasiones que tuvo en el choque y los puntos se quedan en la ciudad extremeña

Los pupilos de Víctor Cea llegaban al partido de Don Benito con un objetivo claro: ir a por los tres puntos de un estadio Vicente Sanz donde el cuadro local había logrado tres victorias en los seis encuentros que había disputado en casa.


La cartelera del partido anunciaba que sería un encuentro donde cualquier mínimo detalle marcaría la diferencia. Así fue, así lo esperaban los dos cuerpos técnicos y, por desgracia, el encuentro no pudo caer del lado blanquiazul.


El C.F. Talavera de La Reina entró mejor al duelo que su rival con acercamientos al área que aportaban confianza a los jugadores de Cea. El lateral izquierdo Juan Francisco Góngora tuvo en su pierna varias ocasiones en los primeros compases.


Pasaron los minutos. El C.F. Talavera de La Reina no aprovechó su buen momento en el arreón inicial del encuentro y acabó pagándolo caro. El C.D. Don Benito fue encontrándose mejor sobre el tapete del Vicente Sanz. Comenzaron a realizar una presión más elevada, dejaron de esperar a su rival y crecieron con el transcurso de los minutos.

El encuentro se niveló al descanso. Los dos equipos pudieron sacar provecho de sus acciones más claras, pero ninguno de los dos encontró la efectividad que se necesita para adelantar a los suyos en el marcador.


Pasaron por vestuarios y el respiro le sentó mejor a un equipo que al otro. El C.D. Don Benito salió al terreno de juego con la finalidad de ganar aún más terreno al cuadro blanquiazul. Lo consiguió y esto se tradujo en más ocasiones para el equipo que jugaba en casa. Finalmente, llegó el primero para el C.D. Don Benito con un remate de cabeza de Robe Moreno que no pudo detener Edu Sousa.

El tanto del C.D. Don Benito condicionó al cuadro cerámico. Arriesgar subiendo las líneas se convirtió en el nuevo plan del cuerpo técnico de Víctor Cea para girar el resultado y revertir un encuentro que se les había puesto en contra. Ese mismo hecho permitió al conjunto extremeño seguir aprovechando esas transiciones ofensivas para intentar el segundo en el marcador.


Entró Uzo Adighibe para meter más dinamita en el once del C.F. Talavera de La Reina, pero diez minutos después, el C.D. Don Benito aprovechó un despiste de la defensa para materializar el segundo tanto, obra de Manu Ramírez.

Tras la segunda diana del C.D. Don Benito, en los últimos compases del choque, el conjunto blanquiazul lo intentó, pero no acabó haciendo efectivas las oportunidades de gol que tuvo.

FICHA TÉCNICA

C.D. DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Konate, Gonzalo, Joserra; Manu Ramírez, Robe Moreno, Artiles, Álex Herrera; Tete y David Agudo.

C.F. TALAVERA: Edu Sousa; Pablo Monroy, Tomi Bourdal, Víctor Ruíz, Mario Gómez, Góngora; Vicente Moreno, Jon Ceberio; Dorrio, Toño Calvo y Rodrigo.

GOLES: Robe Moreno (66´) y Manu Ramírez (73´)

ESTADIO: Vicente Sanz (Don Benito, Extremadura)

Adjuntamos la rueda de prensa de Víctor Cea tras el encuentro frente al Don Benito

https://we.tl/t-WpXciEkh2z















278 vistas0 comentarios