El C.F. Talavera tira de ALMA y logra un punto en casa del líder

Los blanquiazules disputaron el encuentro con un jugador menos durante 80 minutos más el descuento, pero resistieron a las oleadas del Badajoz y sacaron un empate muy valioso



Alma, una palabra que podría estar relacionada con espíritu, aliento, fe, confianza, perseverancia… Con este término se refirió a sus jugadores nuestro técnico Víctor Cea al finalizar el choque en el vestuario. Porque todas estas fortalezas, le llevaron al C.F. Talavera de la Reina a seguir soñando con el grupo de los mejores. Empatamos frente al líder, con un jugador menos desde el minuto 10, con un Uzo Adighibe que tuvo que ser trasladado al hospital y que finalmente no reviste ningún problema grave para su salud.


Con esperanzas

Sabe bien salir airoso de una situación así tras una circunstancia que puso a los cerámicos con el choque en contra. Y, sobre todo, suena esperanzador, porque, aunque no tuvimos ni el dominio del balón ni la mejor estadística en ocasiones, consolidamos una zaga que está preparada para repeler todo lo que llega al área de Edu Sousa.

Ni el C.D. Badajoz ni el C.F. Talavera de la Reina salieron al tablero con el ímpetu suficiente como para poner en jaque al otro equipo. Poco a poco, se fueron encontrando mejor en el terreno de juego. Y cuando los dos estaban jugando sus fichas y amenazando al rival, el colegiado expulsó con una tarjeta roja a nuestro delantero Rodrigo. Entendió que había entrado fuertemente con los tacos al portero rival en una ocasión importante para los nuestros. Así lo plasmó el árbitro en el acta después del partido.


Primera parte de percances

Nuestro equipo no se lo creía, pero acabó asumiéndolo. Jugaría los 80 minutos restantes con 10 minutos en casa del líder frente a un señor rival de la categoría. El primer percance del encuentro fue éste, pero el siguiente fue aún más preocupante. Uzo Adighibe enmudeció el estadio Nuevo Vivero tras un lance con un jugador del conjunto extremeño. Se quedó tendido en el césped, salieron los servicios médicos y finalmente abandonó el Vivero en camilla. Agradecer nuevamente al técnico del C.D. Badajoz Fernando Estévez su labor de ayudar y asistir a nuestro jugador tras su percance.


Sufrimos pero luchamos, contra viento y marea

El C.F. Talavera de la Reina se quedó sin delanteros puros y entró Josué Dorrio que actuó como hombre más adelantado durante el resto del partido. Aun así, llegamos en varias ocasiones y, en una de ellas, estuvimos cerca de materializar el primero.

El sufrimiento en la segunda parte mereció la pena. Nuestros jugadores aguantaron contra viento y marea. Defensivamente, realizaron un trabajo encomiable. Las amenazas del rival por llegar a la portería blanquiazul eran cada vez más claras. La mención especial del partido se la llevó nuestro guardameta. La concentración de Edu Sousa durante los 100 minutos que duró el choque contagió al equipo de esperanza. El pontevedrés fue el administrador de las dosis de alma que recibieron sus compañeros. Cuatro paradas de bandera convirtieron a nuestro portero en MVP del partido para nuestra afición (con un 80% de los votos).


El encuentro finalizó como empezó, en tablas. Este encuentro tiene que ser el de la esperanza, el de la confianza, el del espíritu, el del alma… Dentro de 15 días, el Municipal El Prado abrirá sus puertas a 500 espectadores y todos necesitaremos de estos ingredientes para seguir sumando de tres en tres. ¡Vamos a lograr el objetivo, blanquiazules!


#OrgulloCerámico #VamosTala


127 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo