Creer para soñar, soñar para crecer

El C.F. Talavera de la Reina viaja a Valdebebas con la ilusión y las ganas intactas para enfrentarse al Real Madrid Castilla en un partido capital para los intereses de ambos equipos

G.Díaz


El equipo está con mucha confianza. Así pudimos presenciarlo el pasado domingo en el Municipal El Prado. Se encuentra en el momento más maduro de la temporada, habiendo jugado partidos importantes en esa pelea por entrar en la 1ª RFEF, mérito que nuestro equipo ya ha conseguido. Sin presión, con mucho que ganar y con poco que perder, este sábado el cuadro cerámico se mide las caras con el filial de uno de los mandamases del fútbol mundial, con el equipo B del club con mayor palmarés de la historia del balompié, el Real Madrid C.F.


Visitamos la Ciudad Deportiva Real Madrid a partir de las 18:00h sabiendo que son reales esas opciones de luchar por entrar en Playoff de Ascenso a LaLiga SmartBank. Un blanquiazul siempre soñó con ver a su Talavera en la Segunda División de la mejor liga del mundo. Aquellos talaveranos, que acudían al estadio cuando su equipo militaba en la difícil y complicada Tercera División, hoy creéis más que nunca en un equipo que ha dado motivos de compromiso y sudor por el escudo.

Pero no adelantemos acontecimientos que todavía no se han producido y que no garantizamos que se puedan originar. Centrémonos en el presente, en el día a día del entrenador Víctor Cea, el mensaje tan constante de nuestro míster que inunda semana tras semana nuestro tablón de Redes Sociales. Creer, disfrutar compitiendo y competir disfrutando, unas palabras tan arraigadas a nuestro seguimiento del equipo que han ocasionado una comunión inigualable entre equipo y afición.


El Real Madrid Castilla, que viene de caer derrotado frente al líder Badajoz, llega al partido del sábado sabiendo que no se puede despistar. No ha sumado de tres en tres en estas dos primeras jornadas de la Segunda Fase, pero el talento que tienen los chicos de Raúl González Blanco les hace ser uno de los rivales con mayor potencial de la categoría. Un rival temible que como bien dijo Víctor Cea "cuenta con los jugadores elegidos para formar parte del primer equipo en un futuro o para acabar jugando en la élite del futbol español". Sin duda, para el C.F. Talavera de la Reina, disputar un partido frente al Real Madrid Castilla, es un atractivo más en una temporada que está siendo muy ilusionante para el aficionado blanquiazul.


CFTalavera

Con 33 puntos, el filial madridista ocupa la cuarta posición del grupo V de ascenso y se encuentra empatado en números con la U.D. Extremadura. Ha concedido 24 goles en contra durante la presente temporada, acumula 31 dianas a favor y su balance de victorias es positivo (9 triunfos, 6 empates y 5 derrotas).


A tan sólo tres puntos en la pelea por entrar en Playoff, se encuentra nuestro equipo, que llega a Valdebebas después de haber logrado una victoria trabajada en casa frente al DUX Internacional (2-0) arrebatándole esa quinta plaza al conjunto madrileño. La derrota del Real Madrid Castilla y el empate entre U.D. Sanse y U.D. Extremadura permite al C.F. Talavera de la Reina apurar sus opciones de cara a entrar en la Fase Final de ascenso a Segunda División. Para ello, tendremos que seguir confiando en la calidad, esfuerzo y entrega de nuestros guerreros, que están haciendo un trabajo superlativo para ilusionar a toda la ciudad con algo más grande.


Nuestras opciones pasan por sacar hechos positivos de Valdebebas, pero vivámoslas con poca presión y con mucha ilusión. Esta es la llave de haber logrado lo que hemos conseguimos. ¡Somos equipo de 1º RFEF y estamos luchando por el ascenso a Segunda! ¡Avanti, Talavera!


Creer, soñar, crecer


#VamosTala #Orgullocerámico


104 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo