Construyamos juntos el puente de los sueños

El C.F. Talavera de la Reina peleará este domingo por lograr un triunfo frente al DUX Internacional Madrid (Villaviciosa de Odón, a las 12:00h) que le permita mantener vivas las aspiraciones de entrar entre los 16 equipos que disputarán el Playoff de Ascenso a Segunda División

Uzo Adighibe celebra el segundo tanto del cuadro cerámico en su partido frente al Sanse//

C. Díaz


Cada vez estamos más cerca del final de un camino que llevamos recorriendo durante toda la temporada. La senda de esta Segunda División B 2020/2021, que el año que viene se fragmentará definitivamente en dos escalones, finalizará el día 23 de mayo para todos los equipos, fecha en la que conoceremos a los cuatro nuevos integrantes de Liga SmartBank. Serán 16 equipos aquellos que jugarán el Playoff de Ascenso a Segunda División en Extremadura (Nuevo Vivero, Francisco de la Hera, Villanovense, Don Benito) durante los días 15,16, 22 y 23 de mayo. El camino hacia esta Fase de Ascenso no ha resultado ser nada fácil. Hemos tenido que pasar por muchas circunstancias, hemos sacado lo mejor de nosotros y también lo peor para darnos cuenta de que ha merecido la pena llegar hasta donde nos encontramos hoy en día.


Competir y disfrutar con ilusión


Estamos ante una gran oportunidad para seguir disfrutando de lo que hacen nuestros jugadores, de vivir el día a día con la ilusión intacta sabiendo que no serán fáciles los retos que tenemos por delante. Los pupilos de Víctor Cea son conscientes de vuestras ilusiones, ellos también las tienen. “Nuestro objetivo es ilusionarnos e ilusionar a la gente” afirmaba Edu Sousa en la entrevista que concedió el pasado jueves al Club. También, el guardameta gallego confesó que dentro del vestuario no hay otro partido que no sea el de este domingo frente al DUX: “Sería una equivocación muy grande que pensáramos en el encuentro de la semana que viene sabiendo que nuestro foco tiene que estar en lo inmediato”.


Buscar y merecer ganar


El contexto del partido frente al DUX Internacional será diferente. Las dimensiones, el césped artificial y la eficacia del equipo madrileño en casa serán los obstáculos más grandes que tendrán que afrontar los hombres de Cea en el choque del domingo a las 12:00h. Víctor Cea destacó varios aspectos de su rival en la rueda de prensa previa al encuentro frente al DUX: “Es un equipo que tiene un muy buen juego de posición, posee personalidad como para jugar y dominar a través de la posesión de balón, cuenta con jugadores que marcan las diferencias en pequeños detalles, se desenvuelven de manera eficaz en el balón parado y son agresivos en la presión. En definitiva, es un equipo muy competitivo”. Ante la petición de los periodistas para que lanzara un pronóstico del partido, el técnico madrileño del C.F. Talavera de la Reina respondió lo siguiente: “Todo lo que sea una victoria para nosotros. Sabemos que nos va a costar mucho, que habrá que hacer merecimientos para ganar e iremos con toda la ambición para conseguir los tres puntos”.


Dudas de cara al partido frente al DUX


Según confesaba Víctor Cea, el C.F. Talavera de la Reina tiene varias dudas para el encuentro del domingo. Uzo Adighibe tuvo que retirarse del partido frente al UD Sanse por sobrecargas y valorarán que hacen con él, Chaco no ha podido entrenar con el grupo por molestias musculares durante la semana, Vicente Moreno viene arrastrando muchas molestias en las últimas semanas y apurarán al último entrenamiento para comprobar cómo se encuentra y Juanma tampoco ha podido entrenar con el grupo hasta la fecha.


El recorrido en este gran camino, que, sin duda, quedará para la posteridad en la historia de este Club con su ascenso a 1ºRFEF, puede prolongarse si seguimos construyendo el puente que nos mantenga dormidos mientras continuamos en un sueño tan profundo, especial e ilusionante.


¡Vivamos el día a día! Trabajamos hoy para mañana obtener mejores resultados que los de hoy.


Animemos al equipo desde casa, ¡blanquiazules!


#VamosTala #OrgulloCeramico


107 vistas0 comentarios